miércoles, 17 de abril de 2013

Didáctica de las matemáticas: Tarea 4 parte 1



Vídeo de Ken Robinson

El primer paradigma que se nos presenta es: ¿Cómo educamos a la juventud para ocupar su lugar en la economía del sXXI? Si ni siquiera sabemos cómo fluctuará la economía la semana que viene… y el segundo tiene que ver con nuestra identidad cultural  en e mundo global ¿Cómo encajamos todo esto?

Antes, un título implicaba un trabajo pero ahora ya no à hay que subir el nivel, hay que moverse!! El problema es que hay un desfase entre el actual sistema educativo y la “realidad”

¿Persona brillante?¿Persona no brillante? ¿Cómo se determina? ¿No hay margen para un error de evaluación? ¿TDAH es consecuencia del cambio de letra por byte? Hay un contraste claro entre las nuevas tecnologías y el sistema educativo, la gente a la que se le denomina con TDAH se intenta “enjaular”, “encorsetar” en un modelo educativo…. ¿Obsoleto? ¿La edad es la variable adecuada para formar grupos?

El sistema educativo rechaza la creatividad, la posibilidad de unas respuestas múltiples ante un problema dado, en cierta medida, como dijo Benjamin Franklin
"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven" 



 
TED video visto: Keller Rinaudo: A mini robot -- powered by your phone


Embed: 

<iframe src="http://embed.ted.com/talks/lang/es/keller_rinaudo_a_mini_robot_powered_by_your_phone.html" width="560" height="315" frameborder="0" scrolling="no" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>
 
Este video, es una lástima que no tenga subtítulos en castellano, es realmente fascinante. La ciencia avanza a una velocidad pasmosa y… si quieres un “amigo” que te sonría, que bostece, que estornude con tus caricias… ROMO es la solución! 

Por un módico precio de 150€ puedes tener un robot en casa, cosa que muy poca gente tiene…un robot que cualquier persona pueda manejar, pequeño pero de precio asumible, algo que quieras llevarte a casa para tus niños… 

El cerebro de Romo es tu iphone, se puede manejar vía wifi, con tu tablet… 

Sinceramente, es un vídeo que no te dejará indiferente pensando en la multitud de utilidades que en un futuro pueda hacer Romo… ¿Es inteligencia artificial? Es un gran paso que no deja de ser simpático siempre y cuando los robots no ocupen el lugar del ser humano en nuestro planeta.
 

1 comentario:

  1. Publicado nuevo post con el video correctamente "embebido" pues aquí no me funcionó....

    ResponderEliminar