sábado, 13 de abril de 2013

Tarea de Innovación e Investigación (Mari Carmen Rodríguez Guilló). Parte_1:

Vídeo de Ken Robinson.

     Pienso que la rutina en el colegio hace que se pierda el interés, la creatividad, etc. El ver las cosas de forma diferente, no como nos las cuentan. El investigar por uno mismo y no esperar que te lo cuenten. Como muestra el vídeo, seguimos la misma forma de enseñar que hace muchos años y la vida ha cambiado. Hay que adaptar la enseñanza, para motivar a los alumnos y que no pierdan el interés.

     Por otra parte estoy de acuerdo en que cada día hay más TDAH, es la enfermedad de moda, pero creo que la medicación para relajar a los niños, hace que éstos pierdan interés, que no estén al 100%. 

     Por último comentar que, como menciona el vídeo, el trabajo colaborativo hace que los alumnos se ayuden mutuamente. Y el profesor debe conocer a los alumnos uno por uno para poder ayudarlos y averiguar la forma en que los alumnos aprenden.



Vídeo del TED


      Este invento es algo creativo, algo imaginado sobre un objeto que ya estaba inventado. Esto nos hace ver como diferentes personas ven las cosas de forma distinta y como crear nuevas cosas ayudándonos de objetos que ya tenemos.

1 comentario: