miércoles, 17 de abril de 2013

Parte 1 de Innovación Educativa (Ken Robinson y TED)

Sobre el video de Ken Robinson:
Este video me ha parecido bastante interesante.
Lo que más me ha impactado ha sido el modo de hacer la presentación, pues, resulta mucho más interesante, obviamente, que otros tipos de presentaciones. Ya con esto consigue captar toda la atención de la persona que está viendo el video y esto ya es un punto a su favor.
En mi opinión, hace una valoración bastante realista sobre la evolución de la educación a lo largo de la historia, y comparto el pensamiento de acercar la educación a su actual mundo virtual. También creo que, aún por estos métodos, se puede hacer que la educación sea más atractiva pero el alumnado también debe aprender que es necesario el esfuerzo para adquirir los conocimientos

Sobre el video del TED:
En este video se dan explicaciones matemáticas a otros sucesos que han ido variando a lo largo de la historia.
Por ejemplo cuenta que, han realizado un estudio analizando la trayectoria de más de 100 verbos irregulares (en inglés) a lo largo de 12 siglos, llegando a la conclusión de que, si un verbo es 100 veces más frecuente que otro, se hace regular a una velocidad 10 veces menor.
También han estudiado las guerras en los últimos dos siglos viendo que, cuando el números de guerras es 100 veces más mortal, es 10 veces menos frecuente.
Esto se explica por la percepción relativa de las cantidades con la que contamos los seres humanos, siendo las matemáticas una herramienta muy util para revelar las tendencias a lo largo de la historia. 


1 comentario: