sábado, 20 de abril de 2013

DANIEL RODRIGUEZ - TAREA 4 - parte a - TED

El vídeo del TED que os presento tiene como título Eduquemos a los niños para ser emprendedores, y la charla está impartida por Cameron Herold, quien podríamos resumir es un gurú para emprendedores.
Gran parte de la charla está en relación con lo que Sir Ken Robinson nos cuenta sobre los estándares sociales en lo que se refiere a la necesidad de obtener un título universitario para poder alcanzar el éxito y cumplir con los criterios establecidos.
El Sr. Herold nos trasmite, a través de su experiencia personal, que se deben explotar los potenciales personales desde la infancia, teniendo en cuenta que es posible que no todos los niños son válidos para la escuela. Se trata de una charla muy interesante sobre cómo desarrollar de manera adecuada determinadas habilidades en los niños para que lleguen a ser emprendedores: capacidad de negociación, hablar en público, capacidad de ahorro, constancia, seguridad en sí mismo, ....
No se trata de evitar que se abandone la idea de llegar a ser Universitario, sino de saber potenciar las habilidades que pueden llegar a ayudar en gran medida durante el periodo de formación de los alumnos.



1 comentario:

  1. Yo no lo veo tan aplicable, estar negociando todo. Es un sentido muy económico.

    ResponderEliminar