martes, 16 de abril de 2013

TAREA 4. PARTE 2. VÍDEO JORDI ALLE (PLE) (JOSÉ COLOMINA)


Opinión personal video Jordi Alle
Desconocía el término PLE (Personal learning enviroment). Las herramientas que internet nos ofrece son increíbles y fruto de ellas ha salido este nuevo concepto entendido como una nueva forma de aprendizaje.
Jordi Adell explica muy bien qué se entiende por PLE.
Es el propio interesado el que elige qué quiere aprender, marcándose unas metas y unos objetivos y con qué herramientas lo hará.
Tenemos miles de recursos y herramientas para aprender a nuestro ritmo: blogs especializados, foros de usuarios con nuestras mismas inquietudes, grupos de redes sociales, feeds, fotos, vídeos son algunos ejemplos. La clave está en seleccionar lo que más nos interese entre todas estas miles de fuentes. Así, podremos recibir una formación especializada y a nuestra medida. Nosotros mismos desarrollaremos un temario a nuestro ritmo y por el camino que queramos.
Es importante destacar que para triunfar en esta sociedad hay que trabajar en equipo, hay que darse a conocer, hay que compartir información. Nunca encerrarse uno mismo sin compartir conocimientos, experiencias, sin interactuar.
He querido destacar un ejemplo gráfico que he encontrado en la red muy visual de los tipos de entornos personales de aprendizaje. En él se puede observar cómo cada individuo construye su propio entorno personal de aprendizaje en base a las herramientas que desee utilizar y a sus interrelaciones.

5 fuentes de mi PLE:
·         Facebook
·         You tube
·         Twitter
·         Linkedin
·         Google

1 comentario:

  1. Pero te falta saber a quien sigues interesante en Facebook, en twitter, etc. Quien forma de verdad tu PLE,
    Pero como tarea esta bien

    ResponderEliminar