sábado, 20 de abril de 2013

Tarea 4.Parte 1.Innovacion Educativa .Video Ken Robinson. - (Daniela Timofte)


Opinión personal:

     Este video me ha parecido bastante interesante por el motivo de la creatividad, calidad e innovación de la presentación. Lo que más me ha impactado ha sido el modo de hacer la presentación, pues, resulta mucho más interesante, obviamente, que otros tipos de presentaciones. Ya con esto consigue captar toda la atención de la persona que está viendo el video y esto ya es un punto a su favor.


    
En mi opinión, hace una valoración bastante realista sobre la evolución de la educación a lo largo de la historia, y comparto el pensamiento de acercar la educación a su actual mundo virtual. También creo que, aún por estos métodos, se puede hacer que la educación sea más atractiva pero el alumnado también debe aprender que es necesario el esfuerzo para adquirir los conocimientos.

 
TED
 


Opinión: El video es muy interesante por el motivo de que se plantea de manera entretenida y conmovedora la necesidad de crear un sistema educativo que nutra (en vez de socavar) la creatividad. Habla de la importancia de ser observadores y creativos en nuestra labor educativa sin temor a la equivocación. Intenta definir la creatividad como una manera de poder equivocarnos. Una de los fracasos más  grandes en la educación es tener miedo en equivocarse sin intentar dar un paso más allá, para llegar a despertar nuestro don en creatividad y de no  matarlo antes de que aparezca. De darle por lo menos una oportunidad.

2 comentarios: